Menú
[Ampliar imagen]
08/07/2008
Exposición: Ángel Crespo, con el tiempo, contra el tiempo
El Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores en Barcelona organiza una exposición para homenajear el décimo aniversario de la muerte del poeta, crítico de arte y traductor de las letras españolas.
Inicio

El Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores mostrará las ediciones de los libros de poesía, prosa y ensayo de Ángel Crespo, junto con las traducciones que realizó de la obra de João Guimarães, Dante Alighieri, Fernando Pessoa o Francesco Petrarca.

Además, la exposición contará con algunas ediciones de bibliófilo, fotografías, revistas, manuscritos y la correspondencia que Ángel Crespo mantuvo con autores como César Antonio Molina, Gerardo Diego o Jorge Guillén, entre otros. También se expondrán las obras de algunos artistas próximos al poeta de Ciudad Real, como Albert Ràfols Casamada, Josep Guinovart o Romà Vallès.

La muestra, abierta hasta el próximo 10 de septiembre, se podrá visitar en el Centro Cultural Fundación Círculo de Lectores de Barcelona (Consell de Cent, 323) de lunes a viernes de 10 a 20 h., los sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. El Centro Cultural permanecerá cerrado los domingos, festivos y durante el mes de agosto.

Ángel Crespo (Ciudad Real,1926-Barcelona, 1995) es un poeta fundamental de la tradición lírica reciente en lengua española. Se incorporó a la vida cultural del país en la década de los 40 como poeta, fundador y director de revistas (Deucalión, El Pájaro de Paja, Poesía de España...), crítico de arte, ensayista, profesor y traductor. Suya es la magnífica traducción al castellano de la Divina Comedia ilustrada por Miquel Barceló y editada por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. El mismo sello editorial ha publicado una selección de sus poemas en La realidad entera y buena parte de sus ensayos, reunidos por Pilar Gómez Bedate, en El poeta y su invención.