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Aviso Legal

1) Objeto y ámbito de aplicación

 

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre CÍRCULO DE LECTORES, S.A. Unipersonal (en adelante LA COMPAÑÍA) y Vd. (en adelante el Socio o el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página Web www.circulo.es (en adelante la “Web”), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Barcelona, Avenida Diagonal 662-664, provista de CIF número A08136806, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 1268, Folio 129, Hoja 8765, Libro 723, Sección 2ª.

 

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 22 33 55 o dirección de e-mail atención-socios@circulo.es

 

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente “Web” estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

Para poder comprar a través de nuestra Web debes ser socio del club y disponer de clave de acceso. Si ya eres socio pero aun no has comprado nunca a través de la Web puedes obtener la clave validándote como usuario de la Web. Introduce tu número de socio y tu clave de acceso, indica que eres socio de Círculo de Lectores, tu número de socio y código postal en los espacios habilitados para ello. A partir de este momento tendrás acceso a todos nuestros contenidos. 

 

 

2) Aceptación y prueba de aceptación

 

Una vez registrado como usuario, la adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación del botón PAGAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la página “Web” de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

 

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

 

Si el Socio/Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

 

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

 

LA COMPAÑÍA le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Socio.

 

 

3) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

 

3.1 Precios

 

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página “Web” en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

 

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

 

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la “Web”, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

 

El precio del producto no incluye los gastos de envío o gastos de entrega. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionado. Se informará con anterioridad al Cliente debidamente de dichos costes, que serán asimismo desglosados previamente a la finalización del proceso de contratación. La atención por asesor personal supone abonar 1 euro en concepto de atención personalizada una sola vez en el primer pedido de cada revista.

 

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, LA COMPAÑÍA no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

 

 

3.2 Forma de pago

 

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

 

  • Contra reembolso: Disponible sólo para ventas en España.
  • PayPal.
  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
  • Domiciliación bancaria: Disponible sólo para ventas España.

 

La modalidad de socio/a suscriptor de cuota mensual consiste en el cobro por parte de CÍRCULO DE LECTORES de una cuota fija mensual al socio/a mediante la cual podrá solicitar -siempre que tenga saldo suficiente o pagando la diferencia- el producto de la revista que desee. En el caso que el socio/a no realizara un pedido concreto autoriza expresamente a CÍRCULO DE LECTORES a remitirle el libro recomendado del periodo el cual podrá cambiar si no es de su agrado por cualquier otro libro o producto de CÍRCULO DE LECTORES.

 

 

3.3 Entrega

 

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Socio indica, en un plazo máximo de 25 días para entregas en la Península Ibérica y de aproximadamente un mes, una vez haya salido de nuestro almacén para el extranjero para los productos en stock. En caso de no disponer de stock LA COMPAÑÍA comunicará debidamente al Socio este extremo a la mayor brevedad.

 

En todo caso, si el Socio no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del teléfono 902 22 33 55 o de la dirección de correo electrónico: atención-socios@circulo.es

 

 

3.4 Desistimiento

 

El Socio dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido, o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

 

LA COMPAÑÍA garantiza al Socio la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

 

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

 

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA COMPAÑÍA, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.

 

  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

 

  • En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

 

  • En el supuesto de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

 

  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Socio hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Socio la pérdida del derecho de desistimiento. 

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, al teléfono 902 22 10 22 y 902 22 33 55, de 9 a 20 horas de lunes a viernes no festivos o al mail atencion-socios@circulo.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico).

 

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí, aunque su uso no es obligatorio.

 

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

 

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por LA COMPAÑÍA, no existen gastos de devolución en el canal personalizado cuando se devuelve el pedido al asesor personal que hizo la entrega. En los otros canales los gastos de devolución correrán a cargo del socio. El Socio podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos conserven su embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. El Socio sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

Si un producto distinto al solicitado por el Socio fuera entregado por error de LA COMPAÑÍA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Socio.

 

Si un producto hubiera llegado al Socio roto, dañado o en malas condiciones, LA COMPAÑÍA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

 

 

4) Idioma

 

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Socio es el castellano o el idioma oficial de la Comunidad Autónoma donde LA COMPAÑÍA tiene su domicilio social.

 

 

5) Garantía legal y responsabilidades de LA COMPAÑÍA

 

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

 

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto no es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

 

El Socio tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

 

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

 

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

 

Usted dispone de un servicio de atención al Socio y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Socio mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Socio de Círculo sito en Rosselló i Porcel, 21, CP 08016, Barcelona, o mediante correo electrónico a la dirección atención-socios@circulo.es, o llamando al teléfono 902 22 33 55.

 

LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página Web.

 

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Socio.

 

 

6) Responsabilidades del Socio

 

El Socio se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

 

El Socio garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de LA COMPAÑÍA sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

 

7) Servicios Posventa

 

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Socio un Servicio de Atención al Socio mediante correo electrónico a la dirección atención-socios@circulo.es, o llamando al teléfono 902 22 33 55.

 

El Socio podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

 

 

8) Propiedad Industrial e Intelectual

 

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página “Web” de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Socio se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

 

 

9) Jurisdicción y Ley aplicable

 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

 

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Socio de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

 

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona