CULTURAOCIOBIENESTAREL CLUB
¡Lee un fragmento!
  • Matar a Leonardo Da Vinci

    ««Majestad, Leonardo da Vinci se muere». Salvó las amplias escaleras que separaban la entrada de la primera planta de la hacienda de Clos en cuestión de segundos. Francisco I, rey de Francia, hizo caso omiso de la conducta propia del protocolo real para llegar cuanto antes al lecho de su amigo. No había dudado lo más mínimo en dejar a buen cuidado a su esposa Claudia de Valois un par de días atrás, una vez comprobado el estado de salud de su cuarto hijo y futuro delfín de la casa Valois- Angulema. Confiaba plenamente en el servicio del château de Saint-Germain-en-Laye.»

    Ver más
  • Pídeme lo que quieras y yo te lo daré

    «Calor..., ¡madre mía, qué calor me está entrando! Eric Zimmerman, mi amor, mi marido, mi deseo, mi todo, me mira juguetón. La gente nos rodea mientras tomamos una copa en la barra del atestado local. Estamos felices. La última revisión de los ojos de mi amor, tras regresar de pasar las Navidades en Jerez con mi familia, ha ido viento en popa. Su problema en la vista es una enfermedad degenerativa que se agravará con el paso de los años, pero de momento todo está controlado y bien.»

    Ver más
  • Las brujas de la noche

    «Nunca había dejado de buscarla y había llegado el momento de la verdad. Despuntaba el alba sobre el bosque de Trofimovski cuando el vehículo militar que había trasladado al general Valentín Orlov y a su hijo Leonid desde Moscú se detuvo al comienzo de un cortafuegos. Había una docena de personas, con palas y cubos junto a una excavadora, tomando té. Llevaban las chaquetas de verano y los pantalones arrugados; los hombres iban sin afeitar. Es probable que hubieran estado allí toda la noche, pensó Orlov al pasarse la mano por el cabello, que llevaba pulcramente peinado y con la raya en medio..»

    Ver más
  • Farándula

    «Valeria Falcón, una mujer de nombre aéreo, espectacular, y aspecto endeble, anodino, cruzaba a buen paso la Puerta del Sol. Se dirigía, como todos los jueves sobre las siete de la tarde, hacia la casa de Ana Urrutia, una vieja actriz que, igual que Greta Garbo, supo retirarse antes del descascarillado del cutis y el deterioro de las fundas dentales, y consiguió que algunas veces el público de cierta edad se preguntara: «¿La Urrutia se ha muerto o aún vive?» Desde detrás del cristal de su terrario, Ana Urrutia, espesa Ana, aguardaba quizá el momento oportuno para renacer mientras Valeria, enérgicamente, clavó el tacón de una de sus botas en la rendija de un respiradero. Entonces comenzó el horror..»

    Ver más
  • Las mejores recetas al horno

    «¿Tienes la seguridad de que sacas el máximo provecho de tu horno? Tanto si eres una persona apasionada de este sistema de cocción, como si quieres ampliar tu recetario o aún no te has decidido a usarlo, el libro Las mejores recetas al horno se convertirá en un excelente aliado en tu cocina. Si no lo has hecho ya, pronto descubrirás las ventajas del horneado: 1 Empleo de menos grasas. Los alimentos siempre quedan jugosos con solo un poco de aceite en la bandeja y en el alimento. 2 Alimentos más gustosos. El horno proporciona un calor seco y uniforme que crea una finísima capa exterior en los alimentos. Así se retienen sus jugos y se consigue un sabor más natural e intenso.»

    Ver más
Currently navigating at: SVBQ02