Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener
más información aquí

Mi cesta
Cargando
Almudena Grandes
Almudena Grandes

Nació en Madrid en 1960. Cursó estudios de Geografía e Historia en la Complutense y trabajó en el mundo editorial hasta que, en 1989, ganó el premio La Sonrisa Vertical con su primera novela, Las edades de Lulú.

Su inesperado éxito la catapultó a una fama inmediata y devino carta de presentación de una autora que confirmaría las expectativas creadas con Te llamaré Viernes (1991) y Malena es un nombre de tango (1994). En 1996 publicó Modelos de mujer, donde recogía algunos de sus relatos breves.

Con Atlas de geografía humana (1998), Los aires difíciles –premio Arcebispo San Clemente 2002–, Castillos de cartón (2004), el libro de relatos Estaciones de paso (2005) y El corazón helado (2007), Almudena Grandes se ha confirmado como una de las voces narrativas más relevantes del país.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée, el de la Crítica de Madrid, el Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

En 2010, con Inés y la alegría, daba comienzo a la serie «Episodios de una Guerra Interminable», de la que El lector de Julio Verne constituye la segunda entrega y Las tres bodas de manolita, la tercera.

Imagen: cuenta de Twitter oficial de la autora.


Libros de Almudena Grandes
Los besos en el pan

Los besos en el pan

Almudena Grandes

17,00