Demonios, pasiones y venganzas: «Leopardo negro, lobo rojo» es diferente a cualquier novela que hayas leído

 

«Como Luke Skywalker o Frodo, el Rastreador emprende un viaje a tierras lejanas donde se enfrenta a numerosos peligros. […] James ha creado unos personajes irresistibles e icónicos.»   Michiko Kakutani, The New York Times

¿De qué va Leopardo Negro, Lobo Rojo?

Es una historia épica (y muy intensa) de aventuras en una realidad alternativa. Con referentes como la mitología africana o el universo Marvel, marca el inicio de una saga que explora un fenómeno tan antiguo como la humanidad: la lucha por el poder.

¿De qué hablamos cuando decimos «realidad alternativa»?

Este es un lugar habitado por guerreros, hechiceros y criaturas que cambian de forma, donde las fuerzas sobrenaturales pueden estar o no de tu parte y los conflictos se solucionan cuando todos tus enemigos han dejado de respirar.

¿Qué hay de las comparaciones con Juego de tronos?

George R. R. Martin le envió este mensaje al autor: «He escuchado que has escrito una versión africana de mi libro, suena increíble». Según Marlon James, la etiqueta de «Juego de tronos africano» es una forma sencilla de indicar que se trata de una obra que incluye magia y fantasy, sexo y violencia, siempre desde una perspectiva adulta.

¿Quién es Marlon James?

Con Breve historia de siete asesinatos ganó el Man Booker, el premio literario más importante del Reino Unido. Se le ha comparado con Toni Morrison, Faulkner y García Márquez.