El privilegio de perseguir a Da Vinci por cinco ciudades europeas

El quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci nos ha inspirado para preparar una selección de libros que nos sirvan para acercarnos a su vida, su obra y su época, además del sorteo de una escultura de bronce del Hombre de Vitruvio.

Pero pertenecer al club te permite acceder también a los Privilegios Planeta, que en este caso cuentan con un apartado especial para honrar al genio florentino. Se trata de viajar a las más importantes exposiciones europeas de obras y objetos de Leonardo, con descuentos de hasta el 30 % y asombrosas facilidades de pago.

Museo del Louvre (París). Reúne las cinco obras principales de sus colecciones (La Virgen de las Rocas, La Belle Ferronnière, la Mona Lisa, San Juan Bautista y Santa Ana) junto a una amplia gama de dibujos y una serie pequeña, aunque significativa, de pinturas y esculturas del círculo del maestro.

Biblioteca Ambrosiana (Milán). Ciclo de cuatro exposiciones donde se exhiben las piezas más destacadas del Códice Atlántico, fruto de la estancia de Leonardo en la corte de Francisco I de Francia. Cada una se mostrará por un periodo de tres meses.

Palacio de Buckingham (Londres). La reina Isabel II de Inglaterra posee la más importante colección individual de cuadernos de Leonardo, con más de 500 dibujos adquiridos por Carlos II. The Queen’s Gallery, en el palacio de Buckingham, reúne los 200 mejores dibujos del maestro en la Royal Collection, que componen la mayor exposición de su obra en más de 65 años.

Museo Galileo (Florencia). La exposición muestra los estudios de Leonardo sobre el movimiento perpetuo, problema que ha fascinado a muchísimos estudiosos a lo largo de los siglos, a través de los dibujos originales y reproducciones extraídas del Códice Forster II y del Códice Atlántico.

Villa Farnesina (Roma). En esta villa-palacio tendrás la posibilidad de visitar la exposición que destaca las relaciones entre Leonardo y Rafael durante sus años de estancia en Roma, sus recíprocas influencias y los modelos clásicos en los que se inspiraron ambos artistas.

Si estás pensando en un viaje a alguna ciudad europea, aquí tienes cinco destinos fantásticos con condiciones especiales. Puedes encontrar más información aquí.