Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener
más información aquí

Mi cesta
Cargando

La historia de tu vida

1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB

El titular de www.circulo.es/lahistoriadetuvida y de www.lahistoriadetuvida.circulo.es (en adelante la PLATAFORMA) es CÍRCULO DE LECTORES, S.A. Unipersonal (en adelante, la Compañía). La Compañía tiene su domicilio en Barcelona, Avenida Diagonal 662- 664 con NIF A08136806 y consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 1268, Folio 129, Hoja 8765, Libro 723, Sección 2ª.

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones regulan el acceso del usuario (en adelante, el USUARIO o SOCIO) y el uso que éste hace de los servicios de edición e impresión de álbumes fotográficos personalizado y/u otros productos relacionados que la Compañía pone a su disposición (en adelante el Servicio). El acceso y uso del Servicio implica la aceptación y conformidad con las condiciones descritas en este documento.

La Compañía se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta del Servicios que ofrece o cualquier otro aspecto de las presentes condiciones.

 

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Compañía es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas a los nombres de dominio, las marcas y signos distintivos, la PLATAFORMA, las aplicaciones, los contenidos publicados, relacionados con la PLATAFORMA y la tecnología asociada al mismo.

Todos los contenidos de la PLATAFORMA, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de la Compañía y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la PLATAFORMA. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la PLATAFORMA están protegidos por la Ley.

La Compañía concede al USUARIO una licencia de uso, no exclusiva, universal, sin limitación geográfica ni temporal únicamente sobre la PLATAFORMA o cualesquiera herramientas que La Compañía ponga a disposición de los USUARIOS respecto a la prestación de servicios de edición e impresión de álbumes digitales y/u otros productos relacionados, de conformidad con la publicidad y las presentes condiciones.

El USUARIO declara contar con todos los permisos, licencias y consentimientos de las imágenes y contenidos que puedan incluir las fotografías que remita a la Compañía para la realización de los álbumes fotográficos y otros productos fotográficos, exonerando a la Compañía de cualquier responsabilidad al respecto.

Asimismo, el USUARIO autoriza a la Compañía para el uso, a los solos efectos de prestar el servicio contratado, sobre los contenidos fotográficos, según las presentes condiciones de contratación.

Los contenidos de la PLATAFORMA no podrán ser utilizados, re-producidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de la Compañía.

 

4. GESTIÓN DEL PEDIDO, PRECIO, PAGO Y RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

El SOCIO tramitará su pedido a través de la red de ventas de agentes que le tramitará su pedido y la Compañía le trasladará los datos necesarios para la descarga de la Aplicación en su dispositivo móvil.

La propia Aplicación le permitirá elegir el diseño y la disposición de las fotografías. Una vez distribuidas podrá comprobar en la aplicación cómo quedará y podrá aceptarlo expresamente o de lo contrario podrá cambiarlo en el sistema. La calidad de las fotografías serán las elegidas por el SOCIO, esto es, si el SOCIO insiste en que una fotografía que la Aplicación le indica que no tiene suficiente resolución o calidad, no podrá reclamar. Una vez enviado el diseño final, no se podrá realizar ningún cambio del mismo.

Por tanto, la Compañía no se responsabiliza del resultado final del álbum si coincide con la versión enviada por éste.

Con el envío final del diseño aprobado por el SOCIO, el SOCIO confirma el producto que ha diseñado según su criterio, no pudiendo reclamar posteriormente.

La suscripción al Servicio LA HISTORIA DE TU VIDA es anual, con pagos mensuales. El SOCIO podrá escoger entre tres modalidades de suscripción anual, con pago mensual:

A) Modalidad 12 álbumes por el precio de 24,95 euros al mes durante un año, que incluirá lo siguiente:

12 álbumes de fotografías (uno por mes o acumulado)

1 copia de regalo del álbum que elija el Socio (valorada en 19,95 euros)

 

B) Modalidad 6 álbumes por el precio de 12,95 euros al mes durante un año, que incluirá lo siguiente:

6 álbumes de fotografías (uno cada dos mes o acumulado)

1 copia de regalo del álbum que elija el Socio (valorada en 19,95 euros)

 

C) Modalidad 4 álbumes por el precio de 9,95 euros al mes durante un año, que incluirá lo siguiente:

4 álbumes de fotografías (uno cada tres mes o acumulado)

1 copia de regalo del álbum que elija el Socio (valorada en 19,95 euros)

 

Los precios aplicables a cada servicio son los indicados en la PLATAFORMA en la fecha del pedido incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Para cualquier información sobre el Servicio solicitado, el SOCIO podrá contactar vía correo electrónico o teléfono con Atención al Socio, a través del teléfono 902 22 33 55 o de la dirección de correo electrónico: atencion-socios@circulo.es

El SOCIO realizará el pago mensual a la suscripción al Servicio a través de domiciliación bancaria.

En caso de impago de dos cuotas consecutivas o alternas el servicio será paralizado y la Compañía se reserva cualquier acción para su reclamación, incluso podrá no entregar los productos pendientes considerándose las cuotas pagadas como indemnización por daños y perjuicios.

La suscripción al Servicio tendrá carácter anual (12 meses) y se realizará el pago mediante cuotas mensuales. El Servicio se renovará automáticamente tras el año, por otro año más, salvo que el Socio indicara lo contrario con dos (2) meses de antelación a la fecha de finalización del año de suscripción.

 

5. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Los gastos de envío del pedido se encuentran incluidos en el precio total indicado por la Compañía. El Socio recibirá el producto en el domicilio habitual indicado por éste, que consta en su ficha de socio.

Corresponde al SOCIO comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces o cuanto antes las reclamaciones que el SOCIO estime convenientes a través del Servicio de Atención al Socio. Solo se permitirán los cambios de producto defectuoso, o en el caso que el álbum enviado no coincida con el entregado.

Cuando la Compañía de forma excepcional, prevea que, por algún motivo, no va a poder cumplir el plazo de entrega correspondiente a un determinado pedido, le informará mediante correo electrónico o teléfono.

 

Los plazos para poder solicitar los álbumes contratados según la colección elegida son los siguientes:

 

A) Plazos de la Modalidad 12 álbumes:

Cada mes se libera un álbum, esto es el mes 1º se libera el derecho a solicitar el álbum 1 y el mes 2º se libera el derecho para solicitar el álbum 2 y así sucesivamente hasta el mes 12º y el álbum 12.

Los álbumes pueden consumirse en cualquier momento a partir de su “liberación” siempre que sea dentro de los 12 meses de la suscripción.

La copia del álbum de regalo puede consumirse en cualquier momento siempre y cuando solicites un álbum.

 

B) Plazos de la Modalidad 6 álbumes:

Mes 1º: se libera el derecho para solicitar el álbum 1

Mes 3º: se libera el derecho para solicitar el álbum 2

Mes 5º: se libera el derecho para solicitar el álbum 3

Mes 7º: se libera el derecho para solicitar el álbum 4

Mes 9º: se libera el derecho para solicitar el álbum 5

Mes 11º: se libera el derecho para solicitar el álbum 6

Los álbumes pueden consumirse en cualquier momento a partir de su “liberación” siempre que sea dentro de los 12 meses de la suscripción.

La copia del álbum de regalo puede consumirse en cualquier momento siempre y cuando solicites un álbum.

 

C) Plazos de la Modalidad 4 álbumes:

Mes 1º: se “libera” el derecho para solicitar el álbum 1

Mes 4º: se “libera” el derecho para solicitar el álbum 2

Mes 7º: se “libera” el derecho para solicitar el álbum 3

Mes 10º: se “libera” el derecho para solicitar el álbum 4

Los álbumes pueden consumirse en cualquier momento a partir de su “liberación” siempre que sea dentro de los 12 meses de la suscripción

La copia del álbum de regalo puede consumirse en cualquier momento siempre y cuando solicites un álbum.

 

6. DESISTIMIENTO

La vigente legislación de consumidores (Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo) contempla en su artículo 103. Letra c) que el derecho de desistimiento no será aplicable al “suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.”

Por tanto, la regla general será que estos productos realizados mediante el Servicio contratado no tendrán derecho de desistimiento puesto que el SOCIO habrá confeccionado el mismo según su criterio y las especificaciones que él considere. Y el SOCIO que reciba el producto no tendrá derecho a su devolución en los 14 días naturales siguientes, salvo que el producto fuera defectuoso que entonces entraría la garantía legal de los productos.

 

7. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

La Compañía no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Socio a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la Compañía de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

La Compañía no asume ninguna responsabilidad por la titularidad y autoría de los contenidos fotográficos del SOCIO así como de los datos de carácter personal y las imágenes contenidas en los citados contenidos, siendo de exclusiva responsabilidad del SOCIO.

La compañía se reserva el derecho a rechazar un pedido si considerara que el contenido del mismo es ilegal o atenta contra la ética, el orden público y/o las buenas costumbres.

 

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CÍRCULO DE LECTORES como Encargado del Tratamiento

Todos los datos de carácter personal que aparecen en los contenidos fotográficos titularidad del socio son titularidad de éste.

A estos efectos el SOCIO declara contar con todas las autorizaciones y consentimientos necesarios para la publicación de las imágenes y datos de carácter personal de las personas que aparezcan en los contenidos fotográficos.

La Compañía con el objetivo exclusivo de prestar el servicio de edición e impresión digital podrá acceder a datos de carácter personal titularidad del SOCIO, en cuyo caso accederá en calidad de encargado del tratamiento al amparo de lo previsto en el artículo 12 de la Ley 15/99 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (en adelante, LOPD) y los artículos 19 y siguientes del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre de desarrollo del Reglamento de la LOPD. La Compañía actuará en todo momento bajo las instrucciones del Socio.

El acceso de la Compañía a los contenidos fotográficos se limita de manera exclusiva a controles de validación y calidad así como la confirmación de la titularidad del álbum.

La Compañía implementará las medidas de seguridad suficientes y adecuadas encaminadas a garantizar la confidencialidad y el secreto de los contenidos fotográficos y siempre de acuerdo con el estado de la tecnología en cada momento.

En el supuesto que la Compañía subcontrate con terceros parte de los Servicios, la Compañía responderá solidariamente con el subcontratista de cuantas obligaciones sean asumidas por este último durante la prestación de servicios.

En el supuesto de que la subcontratación implicase el acceso del subcontratista a la información sobre datos de carácter personal del Socio, la Compañía actuará en nombre y por cuenta del SOCIO a los solos efectos del tratamiento de tales datos de carácter personal, obligándose a recoger dicha circunstancia de forma expresa en los contratos que suscriba con dichos subcontratistas.