Memorias prohibidas: una nueva entrega de «Los Libros del Puerto Escondido»

EL CAMINO DEL FUEGO - María Oruña

La teniente Valentina Redondo ha decidido tomarse unas vacaciones en Escocia. Allí descubrirá que existen misterios muy distintos a los que ella está acostumbrada a tratar. Pero la verdad siempre sale a luz. Aunque se tarden varios siglos en resolver un enigma pendiente.  

 

Valentina Redondo se ha tomado un respiro en Escocia junto a su pareja, Oliver Gordon. Además, puede ser un momento muy interesante: Arthur Gordon, el padre de Oliver, quiere recuperar el patrimonio y la historia de su familia. Por este motivo ha adquirido un castillo en las Highlands que había pertenecido a sus antepasados hasta el siglo XVII.

Durante las obras de rehabilitación del edificio aparece una estancia que ha permanecido oculta durante doscientos años. Allí, en un pequeño escritorio, está depositado un manuscrito que revela un secreto importante: las memorias de Lord Byron, que se suponían destruidas desde el siglo XIX, podrían estar escondidas entre las paredes del castillo.

La noticia de este hallazgo empieza a difundirse y varios familiares de los Gordon muestran su interés. Hasta que en el castillo aparece algo muy distinto a unas memorias secretas: un cadáver.

La investigación empieza a desplegarse en direcciones inesperadas, con pistas que no solo afectan al pasado remoto de una familia, sino que pueden reescribir capítulos decisivos de la historia reciente.

Todo empezó a mediados del siglo XIX, con el encuentro entre un librero de Glasgow y una joven de la alta sociedad escocesa que generará una cadena de acontecimientos cuyos efectos llegan hasta nuestros días.    

El camino del fuego es un thriller que combina el misterio, la historia y un fascinante viaje literario en busca de páginas escritas pero jamás compartidas.

María Oruña (Vigo, 1976) es la creadora de la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido». La saga protagonizada por la teniente Valentina Redondo ya cuenta con más de medio millón de lectores. Todo empezó con un debut brillante, Puerto escondido (2015), y siguió con Un lugar a donde ir (2017), Donde fuimos invencibles (2018) y Lo que la marea esconde (2021). También es autora de El bosque de los cuatro vientos (2020. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al catalán, entre otros idiomas.