Todo lo que buscas en un thriller está en Delito

Hay novelas que son como un salto al vacío. Provocan vértigo y, al mismo tiempo, crean adicción. Carme Chaparro no solo ha reunido los ingredientes del mejor thriller: lee la primera página de Delito y no necesitarás que te cuenten nada más. ¿Cómo empieza esta historia?

 

DELITO – CARME CHAPARRO

Diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima de uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que las identifique. No se conocen entre sí. Y ningún empleado del hotel recuerda haberlas visto antes.

A partir de aquí, la historia despliega ante el lector una batería de preguntas sin respuesta. ¿Se trata de suicidios rituales promovidos por una secta? ¿Existe alguna conexión oculta entre las víctimas? ¿Y si no se tratara de suicidios?

Una de las primeras personas que se enfrentará al enigma es Santiago Munárriz, un forense que no encaja en la idea que tenemos sobre este tipo de personajes. Para empezar, Santi lleva una doble vida. Y «Delito» es el nombre que utiliza cuando no está analizando pruebas y examinando cadáveres.

La siguiente en ocuparse del asunto es Berta Gigliani, una periodista que reaparece misteriosamente después de once años de ausencia. Ambos coincidirán en que no parece un caso sencillo. Y pronto aparecerán pistas que lo cambiarán todo.

Después del éxito de su trilogía protagonizada por la detective Ana Arén, Carme Chaparro apuesta por un reto: cautivar al lector con nuevos personajes y situaciones. El universo de esta novela es «más rompedor, es un thriller que se salta las normas, que se va para lugares insospechados».

Carme Chaparro escogió la novela negra porque le permite profundizar en la naturaleza humana. Por eso sus historias «hablan mucho de nuestras mentes, de cómo somos todos, de los monstruos, los odios, los miedos que llevamos dentro, de poner a las personas en situaciones límite».

Delito también nos habla del mundo que descubrimos al asomarnos a las noticias de cada día. Por eso en esta novela hay crímenes y desesperación, culpables y víctimas, y también padres e hijos.

 

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) tiene una amplia trayectoria como periodista, presentadora y editora en informativos y programas de televisión. Obtuvo el Premio Primavera de Novela 2017 por No soy un monstruo, primera entrega de la trilogía protagonizada por la inspectora Ana Arén. También ha escrito el ensayo Calladita estás más guapa y el libro infantil ¿Conoces a mi lágrima?2